domingo, 11 de abril de 2010

"El deseable impacto de la Web 2.0 en mi quehacer docente”

La Web 2.0, es un software libre, con el cual tenemos diversas ventajas:
-Se puede trabajar, en un mismo documento, viendo los cambios realizados en el momento, se puede editar de la misma manera la información, de manera inmediata, invitando a varias personas a que revisen el documento o lleven a cabo modificaciones en el mismo.
Hay una serie de servicios los cuales nos pueden ser de gran utilidad: blogs, por ejemplo donde es un “punto de encuentro” donde además de proporcionarnos cierta información sobre temas de interés, podemos dar nuestra opinión, del artículo, reseña, comentario u opinión del autor. Esto sin duda a nuestra labor docente es importante a considerar, ya que podemos investigar blogs que traten temas que nos competen y sean beneficiosos, asimismo esto para los docentes podría ser una herramienta importante a utilizar con los estudiantes, ya que puede ser precisamente el punto de encuentro para expresarse y debatir entorno a ciertos temas de actualidad.

3 comentarios:

  1. Hola Bernartdette.
    Felicito tu comentario... Efectivamente con la tendencia, cada vez más fuerte, de crear software libre, el mundo entero sale ganando. Se convierte en una realidad el derecho al acceso al conocimiento, sobre todo esa maravillosa herramienta de la construcción social del mismo.
    Saludos.

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  2. Berna...
    De verdad interezante lo que hemos vivido en
    este espacio para tutores, de todas las
    Herramientas la que tiene mayoy utilidad es la web 2.0, y como acertadamente lo comentas y sobre todo que podemos interactuar en el resultado de la ultima investigación que estoy realizando y que tú viertas tu opinión de commo mejorar o interpretar mis resultados...que te parece.

    Recibe un abrazo virtual...

    Damiel R.B.

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  3. Hola Bernardette:

    Además de las cualidades e importancia que señalas del uso del blog, creo que otro beneficio igualmente importante es, qué permiten comunicarnos de una forma “relajada” lo que hace que el usuario (alumno, docentes) se sienta cómodo y sin presiones de usar ciertas formalidades que muchas veces limitan la forma de expresar sus ideas.
    Saludos,
    Luisa.

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